¡CUIDADO! ¿Estás cometiendo estos errores en tus Redes Sociales? + PLANTILLAS GRATIS
3 meses ago6 minutes read Uncategorized

¡CUIDADO! ¿Estás cometiendo estos errores en tus Redes Sociales? + PLANTILLAS GRATIS

Las redes sociales tienen una enorme importancia para las empresas porque hay grandes cantidades de usuarios en internet. Es decir, hay una gran oportunidad de captar nuevos clientes y de retener los clientes ya existentes. A su vez, mucha de la publicidad utilizada en estos canales es orgánica, es decir, gratis. 

Otro factor importante en las redes sociales, es la construcción de imagen de marca, esta se forma por medio de la experiencia de los usuarios, calidad de atención, promesas cumplidas e interacción. Por esto, hoy te traemos estos Errores que tal vez estás cometiendo en tus Redes Sociales y que pueden perjudicar la imagen de tu marca. ¡No los cometas!

Nota: Quédate hasta el final para una sorpresa especial. 

Errores que podrían arruinar la imagen de tu marca en Redes Sociales

1. Solamente vender tu producto o servicio.

Si bien es muy importante que ofrezcas lo que vendes, esta acción suele ser agobiante y aburrida para muchos usuarios si se realiza de forma repetitiva. Recuerda que en estos tiempos lo que más impacta a los usuarios es crear lazos de valor significativos. 

2. Compartir imágenes, videos o enlaces sin copy.

Es una práctica habitual en las medianas y pequeñas empresas que debe detenerse. Aprovecha los captions para explicar el motivo de la publicación o brindar información adicional que complemente lo graficado. ¡O hasta mostrar información sobre la empresa! 

3. No mostrar al equipo detrás de la empresa.

Este aspecto es fundamental para generar vínculos con los públicos. El público actual está ceñido a generar lazos de amistad y por ello es recomendable que conozcan quiénes está detrás de la marca, a fin de crear empatía y confianza.

4. Tener el perfil privado.

Es sencilla la razón por la que esto es considerado un error terrible. El perfil privado no te ofrece estadísticas o flujo de tráfico. Aparte de ello, puedes lograr a largo plazo que te cierren el perfil por la cantidad de amigos o seguidores.

5. Etiquetar en las publicaciones

Esto va en especial para los influencers o personas con una marca personal. Mencionar a patrocinadores que colaboran con tu marca está bien pero trata de hacerlo en menor medida. De lo contrario, tu público se aburrirá con el contenido y lo verá como posible spam.

6. Utilizar diferentes logos o cambiarlo muy frecuentemente

No es un secreto que la presencia en la redes debe ser la misma en todas. De esta forma, no causamos confusiones en la mente de los usuarios y empujamos a la permanencia de la marca en sus mentes.

7. No colocar publicidad.

Es verdad que se puede conseguir un flujo orgánico en tus redes. Pero las campañas publicitarias te trasladan a un campo donde la exposición de tu marca llegará a personas interesadas en lo que ofreces.

8. Invertir en publicidad y no segmentar el público.

Este error es grande puesto que el sistema no sabrá detectar las personas interesadas en tus productos. Es importante que la segmentación sea específica para que sea más sencillo cerrar una venta con una persona que está decidida en comprar.

9. No ser constantes con las publicaciones.

La constancia en las publicaciones debe ser fundamental para que el usuario no pierda de vista la marca y la imagen corporativa permanezca intacta. Aparte de esto, el algoritmo de las redes sociales toma en cuenta la constancia para dar prioridad a estas marcas.

10. Cero interacción

Es de suma importancia para las marcas responder a los usuarios. No solo es responder a las dudas o inconvenientes, sino, generar lazos cercanos con respuestas amables y cercanas. Sin duda al aplicarlo tendrás mayor público que te tome como referencia de marca comprometida.

¡SORPRESA!

Ahora que conoces estos errores comunes que cometen las pequeñas y medianas empresas, debes evitarlos a toda costa. Y como sabemos que darás lo mejor de ti para hacer crecer tu comunidad virtual, en MiCode también queremos darte lo mejor de nosotros para que lo logremos juntos. Es por esto que hemos diseñado 9 plantillas de redes sociales para que puedas personalizarlas con los colores, tipografías e imágenes de tu marca y lo mejor de todo es que pueden ser tuyas totalmente GRATIS.

Coloca tu correo electrónico aquí debajo y te enviaremos las plantillas como un correo. ¡No olvides checar la carpeta de spam!

¿Quieres descargar nuestras plantillas?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBIRÁS TODAS LAS PLANTILLAS DE RRSS COMPLETAMENTE GRATIS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.