Qué es Mobile First y por qué es importante
4 meses ago4 minutes read Página Web

Qué es Mobile First y por qué es importante

Mobile First: Una tendencia que no tiene intención de morir.

Google anunció en 2005 que por primera vez había recibido una mayor cantidad búsquedas desde dispositivos móviles 📲 que desde computadoras 💻. Como consecuencia, la industria online ha desarrollado un mayor interés en la optimización de nuevos conceptos y estrategias de diseño web móvil.

Actualmente las estadísticas revelan que más del 60% de las búsquedas totales por Internet, se realizan a través de dispositivos móviles 📲, y esta cifra seguirá aumentando. Es por esto que los nuevos escenarios requieren de nuevas estrategias, como lo es el 𝐌𝐨𝐛𝐢𝐥𝐞 𝐅𝐢𝐫𝐬𝐭.

Qué es Mobile First

En estos años hemos vivido de forma acelerada el crecimiento de Internet con una magnitud tal, que ha cambiado radicalmente nuestros hábitos de vida.

¿Qué es Mobile First?

Mobile First es una tendencia en la que, a la hora de diseñar una página web, se piensa primero en los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles, antes que a través de ordenadores y portátiles, creando inicialmente la página web para tablets y smartphones, para adaptarla luego a las necesidades de un navegador de escritorio.

¿Por qué es importante el Mobile First?

La gran cantidad y el aumento de visitas a páginas web desde dispositivos móviles comprueba que, desde hace un tiempo, el diseño web para smartphones y tablets se ha convertido en el principal mercado para cualquier proyecto online. Los expertos estiman que para el 2021, con casi 49 exabytes, el tráfico global de datos móviles se quintuplicará.

Actualmente el buscador estrella indexa primero a aquellos sitios webs cuyo contenido le da prioridad a su visualización en dispositivos móviles (que es donde mayoritariamente consumen contenido los usuarios).

Por otra parte, aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google es uno de los principales objetivos de las empresas que buscan tener una buena rentabilidad en la red, para ello es imprescindible que tus usuarios se sientan cómodos cuando te visitan, que tu diseño sea atractivo, intuitivo o amigable y que además le guste a los algoritmos de Google.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *