Cómo elegir el dominio perfecto para tu Página Web en 2021
4 meses ago5 minutes read Página Web

Cómo elegir el dominio perfecto para tu Página Web en 2021

Seleccionar el dominio perfecto es una tarea vital para el posicionamiento de tu web. Por este motivo, debes considerar algunos factores que serán decisivos para elegir y registrar el dominio perfecto para tu página web.

Hay un sinnúmero de teorías acerca de lo que está bien y mal a la hora de elegir tu dominio, se pueden encontrar casos de algunos blogs que tienen bastante éxito a pesar de que hayan ignorado las reglas básicas. También hay que tener en cuenta que el gusto personal juega un papel importante en decisiones como ésta, lo que es un buen nombre para unas personas, no lo es para otras. 

Cómo elegir el dominio perfecto para tu Página Web
Cómo elegir el dominio perfecto para tu Página Web

Que sea fácil de recordar

Se recomienda que el dominio sea corto (de no más de 8 caracteres), y que pueda ser relacionado fácilmente con el sector al que nos dirigimos. Por otro lado, también se recomienda que no tenga números.

Dominio que sea único

Sé creativo. Investiga quién más está utilizando ese nombre que quieres o alguno similar. Debes ser igual de original e innovador que cuando elegiste el nombre de tu marca o productos. Por supuesto, no elijas un dominio que se parezca al de tu competidor ni uno que sea el singular o el plural de un dominio que ya esté en uso, en ese caso estarás perdiendo tráfico y ventas al confundir a tus clientes.

Pronunciable

Prestemos atención a la sonoridad y pronunciación de nuestro dominio. Ha de ser sencillo de referir y de dictar para que no de lugar a equivocaciones.

Extensión común

La extensión es el identificador que va después del nombre, el cual puede identificar el país o el uso de la web. Y, aunque en la actualidad existan infinidades de éstas, los usuarios suelen recordar mejor los clásicos como .com o .net.

SEO Optimizado

La meta de toda Web es aparecer de los primeros cuando un usuario busca una palabra en el buscador. Si nuestro dominio contiene esa palabra, conseguiremos más tráfico en nuestra página.

Ya que sabes qué aspectos tomar en cuenta a la hora de decidir el nombre de tu dominio, puedes comenzar a aplicar estos conocimientos para encontrar ese dominio ideal para tu marca.

¿Tienes algún otro tip o algún dominio en mente para tu web?
¡Respóndenos en los comentarios!✨

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *